Crean colectivo en contra de los megaproyectos de la 4T

Crean colectivo en contra de los megaproyectos de la 4T

El Universal

02 de febrero de 2021

Participan investigadores, intelectuales, documentalistas, artistas y escritores

Investigadores, intelectuales, documentalistas, artistas y escritores se unieron para conformar el colectivo “Llegó la hora de los Pueblos”, que se opone a los megaproyectos de la administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador; y apoya las luchas del Congreso Nacional Indígena, el Concejo Indígena de Gobierno y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional. 

“Buscamos dar apoyo a través de recursos o también con acciones, esa es nuestra principal tarea. Haremos una serie de reuniones donde se definirá cada una de las actividades. También buscamos oponernos a los megaproyectos como el Tren Maya”, dijo el artista Antonio Gritón, que forma parte del colectivo. 

Gritón señaló que el colectivo es al mismo tiempo una continuación del proyecto Llegó la hora de los Pueblos, que surgió en 2017 con el objetivo de brindar apoyo a María de Jesús Patricio, más conocida como Marichuy, mujer que buscaba ser candidata para las elecciones presidenciales de 2018. 

También participan Pablo González Casanova, Luis de Tavira, Gilberto López y Rivas, Sylvia Marcos, Juan Villoro, Jorge Alonso Sánchez, Arturo Anguiano, Alicia Castellanos Guerrero, Carolina Coppel, Raúl Delgado Wise, Servando Gajá, Carlos López Beltrán, Márgara Millán y Carlos Rulfo, entre otros. 

https://www.eluniversal.com.mx/cultura/crean-colectivo-en-contra-de-los-megaproyectos-de-la-4t