"Engaño" Cruzada contra el Hambre

YURI SOSA
26/04/2013

Oaxaca, Oax.- La Cruzada Nacional contra el Hambre, es el "nuevo engaño" del gobierno mexicano para acabar con el cultivo tradicional en las comunidades de todo el país, señaló el dictaminador en defensa del maíz nativo en Oaxaca, Joel Aquino.
Durante la pre-audiencia nacional, "Contaminación contra el maíz, la soberanía alimentaria y la autonomía", que realiza el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) sección México, apuntó que en las últimas décadas, el gobierno federal ha fomentado la erradicación del cultivo, pues es migrando a las ciudades, la única forma de combatir la pobreza.

Con lo que afirmó, se abren espacios para la siembra comercial de maíz genéticamente modificado en millones de hectáreas, que invaden Sinaloa, Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila, Durango y Oaxaca.

Es por ello que a través de las audiencias, que se llevará a cabo este día y mañana 27 de abril, se darán a conocer cerca de 16 casos de contaminación transgénica en los maíces nativos, criollo o híbrido de distintas comunidades de Oaxaca, Puebla Hidalgo, Chihuahua y Veracruz por mencionar algunos estados.

Será a través de este espacio, donde los campesinos de Oaxaca podrán expresar la crisis actual por la que atraviesa este sector.

El evento cuenta con la presencia de Vandana Shiva, testigo de honor y Camila Montesino, dictaminadora de la Red Nacional en Defensa del Maíz.

(http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/agropecuarias/148419-eng...)