México importó 45% más maíz en 2014
Imagen Agropecuaria
11 de enero de 2015
Ernesto Perea
Al cierre de 2014 las importaciones de maíz de México observaron un aumento del 45 por ciento respecto al año previo, al alcanzar los 10.4 millones de toneladas, de acuerdo con cifras del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP),
Con este aumento nuestro país erogó por el pago de este grano básico 2.1 mil millones de dólares, un ligero aumento respecto al 2013 cuando se destinaron para tal fin 1.9 mil millones, según el organismo dependiente de la Sagarpa.

